Sobre Artrópodos y Salud

por Daniel

La revista Artrópodos y Salud es un órgano de divulgación científica del Cuerpo Académico de Acarología y Entomología de la FCB-UANL en el área biomédica, que básicamente tiene como finalidad la difusión promoción y apoyo a las investigaciones, así como, a las actividades académicas y científicas en los campos de la entomología médica. Apegándose a las normas institucionales que regulan la investigación, así como, las que velan por la protección de los sujetos sometidos a estas, ilustrando hallazgos de manera abierta completa y oportuna a la comunidad científica.

Artrópodos y Salud va dirigida a todos los investigadores y estudiosos de las áreas de la Entomología y la Medicina logrando crear un grupo de lectores multidisciplinarios a nivel nacional e internacional. Artrópodos y Salud es una revista completamente digital, y de acceso abierto.

Misión de la Publicación


Difundir conocimiento científico con estricto apego a la ética como parte de la formación integral de alumnos, docentes y personal académico, y como un vínculo entre sociedad y Universidad, de acuerdo a las necesidades locales, nacionales e internacionales.

A través de la generación y publicación periódica de literatura en el área de artrópodos vectores de enfermedades.

Visión de la Publicación


Ser una revista de divulgación científica que  informe con un alto nivel académico por su calidad editorial y de contenido, ser reconocida a nivel nacional e internacional por el ámbito educativo de las diferentes áreas de conocimiento que se abordan.

Objetivo del Publicación:


Publicar y divulgar la productividad científica en principio del cuerpo académico de Acarología y Entomología, del Departamento de Zoología de Invertebrados y en general de la Facultad de Ciencias Biológicas (UANL) además de ofrecer un espacio para difundir toda aquella información sobre artrópodos y salud que se genera en los ámbitos académico y científico dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en el entorno local, regional, nacional e internacional.

Secciones de la Publicación:


La Revista de Artrópodos y Salud cuenta con las siguientes secciones, cuyo contenido depende del material a publicar:

· Editoriales: Es una sección de opinión que consiste en reflexiones sobre asuntos de actualidad, emitida por un profesional destacado en el área de artrópodos y salud.

· Artículos: Aquí se incluyen los manuscritos resultantes de investigaciones originales.

· Comunicaciones: Incluye manuscritos que reporten avances de investigaciones originales.

· Ensayos: Considera manuscritos que se dedican al examen y reflexión de carácter critico acerca de temas relacionados con los contenidos temáticos de la Revista de Artrópodos y Salud.